martes, 29 de noviembre de 2011

Presentacion.

gadged

Causas de las drogas

Hay un supuesto que dice que si las drogas se legalizan, se acabaría con el narcotráfico y el problema de la adicción sería controlable.
La experiencia desmiente este supuesto. A excepción de Holanda, todos los países o estados que han experimentado esquemas de legalización o de despenalización han regresado a sus anteriores esquemas prohibicionistas. La causa: la epidemia de adicciones que han surgido como resultado de poner al alcance de todos sustancias que modifican ampliamente la conducta humana.
Las drogas son sustancias que deben permanecer prohibidas, ya que si se aumenta su disponibilidad, más jóvenes y niños pueden caer en la adicción. La facilidad de obtener una droga está íntimamente relacionada con su nivel de uso, como quedó demostrado en el caso de Alaska arriba mencionado y muchos otros. Los programas de combate al narcotráfico y prevención de adicciones deben mejorar, claro está, pero legalizar produce la falsa sensación de control, que no sería sino otro engaño. Uno más, que un gobierno irresponsable podría propiciar.


La drogadicción atravez del tiempo

Desde hace muchos años y en paralelo al auge y secuela de daños del tráfico y consumo de drogas, se ha desarrollado en el mundo entero una compleja y dificultosa polémica sobre la eventual legalización de narcóticos con el propósito de extirpar su consumo de la sociedad a la que lesionan. En el comienzo, sus patrocinantes eran mirados de soslayo, con repulsión medida. Con el tiempo, su perseverancia fue vista primero con indiferencia y más tarde, a regañadientes, la evolución de los hechos obligó a aceptar la necesidad de discutir sobre el tema. Hoy, el debate está firmemente instalado en un escenario de naciones, organismos internacionales, instituciones sociales, medios de comunicación e investigadores.



La drogadicción & Legalización

La Legalización de las drogas es uno de los modelos propuestos por activistas e instituciones pro derechos humanos y pro derechos individuales para la modificación de las leyes que prohíben la tenencia, el consumo, suministro y producción de drogas. El argumento central está basado en el derecho fundamental de que cada persona tiene el derecho a elegir como quiere llevar su vida, lo que incluye la obligación del estado de respetar la decisión del ciudadano sobre las sustancias que decida utilizar. Otros partidarios de esta medida basan su defensa en la creencia de que sería un medio importante para erradicar las mafias relacionadas con el narcotráfico.